Cavitación Web

Limpieza de Cutis

Todo lo que necesitas saber

Limpieza de cutis

limpieza de cutis

¿Quieres aprender alguna técnica para mantener un rostro brillante, sano y fresco?

Cuidarse la cara todos los días es muy importante para tener el rostro que deseas. Lavar la cara cada día es una manera fácil de dar a su piel un impulso, pero es importante hacerlo correctamente para que su cutis no se seque o se inflame. Si su rostro es propensa al acné, es seca y delicada o en un punto intermedio, aprender a hacerse una limpieza de cutis con la técnica adecuada para su tipo de piel.

Todo procedimiento que se realize en casa ya bien sean mascarillas caseras, limpieza facial, cavitación, aumentar los glúteos, entre otros, es cuestión de aprenderse los pasos o técnicas a seguir para poder obtener un buen resultado.

1- Humedezca la cara con agua tibia. Retire su pelo hacia atrás y empiece a hacer su limpieza de cutis con abundante agua. El uso de agua caliente o muy fría puede ser abrasivo para la cara, mientras que agua tibia es suave y no causará irritación. Puede echarse agua en la cara con las manos, o humedecer una toalla limpia aunque yo siempre recomiendo hacerlo con las manos y no se olviden lavar sus manos antes de comenzar.

2- Aplique el limpiador que haya elegido. Use una cantidad moderada, más o menos del tamaño de una moneda. Aplíquelo en la cara en un movimiento circular, asegurándose de que cada punto se cubre con una pequeña cantidad del limpiador. Mantenga el masaje con movimientos circulares durante treinta segundos a un minuto para que su limpieza de cutis sea efectiva.

Humedecer el cutis antes de aplicar el limpiador ayudará a que no tenga que usar demasiado producto.
No utilices el jabón para el cuerpo, solo utilízalo para tu limpieza de cutis, puede ser que no reaccione de la misma manera y podrás poner en peligro tu piel irritándola o teniendo algún efecto no deseado como la irritación entre otras..

Al igual te recomiendo que el jabón que utilices para el cuerpo, no lo uses para hacer tu rostro ya que la piel facial es más sensible que la piel de otras partes del cuerpo, pues puedes provocar que tu piel quede seca y como ya comente puede irritarse.

2.1- Si usa maquillaje constantemente, también deberá retirarlo antes de realizarse la limpieza, será necesario una crema desmaquilladora que pondrá en un disco de algodón y removerá en su cutis para que este sea retirado, no olvides que el disco debe quedar blanco al final de su limpieza cutis-maquillaje, pues esto le asegurará que ya puede proceder con los siguientes pasos, de nada sirve si el disco no queda completamente blanco, pues si sigue con algo de color de maquillaje significará que todavía hay restos de el en su rostro.

3- Exfoliación: Exfoliar es el proceso de fregar la piel suavemente para eliminar la suciedad y las células muertas de la piel. Se recomienda exfoliar la piel dos veces por semana para hacer una limpieza completa esto ayudará a tapar sus poros y dar a su piel un aspecto suave, fresco y luminosos. Use un cepillo exfoliante o un paño para frotar su cutis en movimientos circulares, centrándose en áreas que tienden a ser seca o grasa.

Exfoliarse con demasiada frecuencia o muy vigorosamente puede irritar la piel. Hazlo como ya te comente antes, solo un par de veces por semana y cuando lo haga no frote demasiado duro, así, que en los días que no vaya a exfoliar su cara (osea, lávese la cara con abundante agua utilizando su jabón habitual y no exfolie.)

4-Enjuague de nuevo su cara y séquela, no olvide usar agua tibia asegurándose de limpiar todos los rastros de su limpiador y exfoliante. Use una toalla limpia o papel higiénico (para mi el papel higiénico es la mejor opción) para secar su rostro, trate de no frotar nunca su cara durante la limpieza de cutis, ya que esto puede animar a que salgan arrugas e irritar su rostro.

5-Aplicar un tonificador para una apariencia lisa. El uso de un tonificador es un paso opcional que es agradable para que su piel luzca suave y así reducir la apariencia de los poros. Aplícalo con un disco de algodón, centrándose en las áreas donde los poros aparecen más grandes. Elija bien su tonificador para la limpieza de su cutis , pues muchos de ellos contienen mucho alcohol y esto puede hacer que la piel se seque demasiado. Recomiendo que busque un tónico sin alcohol, especialmente si su piel tiende a formar escamas.

6- Es hora de aplicar una crema hidratante. Elija una crema hidratante que nutra y alise su piel. Debe ponerla en cinco punto de su cara (mejilla derecha e izquierda, nariz, menton y frente) Este proceso ayuda a proteger tu piel de los elementos, manteniéndola joven y brillante.

Si realiza su limpieza de cara justo antes de acostarse, pruebe con una crema hidratante más densa destinada a ayudar a su piel a renovarse durante la noche.

Si la hace antes de salir a la calle, utilice crema que contenga protector solar para que su piel quede protegido de los rayos del sol.

Para una mayor efectividad haga sus Mascarillas caseras y apliquela en su cara una vez por semana, esto le ayudará a que su piel obtenga beneficiosos nutrientes y tenga una apariencia más limpia.

Limpieza de cutis propensa al acné

limpieza acne

Lávese la piel dos veces al día. El lavado debe realizarlo una vez por la mañana y otra por la noche, esa es una rutina adecuada para las personas propensas a tener acné. El lavado de la mañana refresca su rostro limpiando y eliminando las bacterias que pueden haber crecido durante la noche, mientras que el lavado de la noche es igual o más importante pues se elimina el sudor, la suciedad y el maquillaje de la piel. También debes tener en cuenta que no es bueno hacerse la limpieza muchas veces al día pues puedes provocar que tu piel se seque y se irrite. (Recuerde siempre esto pues considero que es muy importante para el cuidado de su rostro). Muchas personas con acné piensan que realizarse una limpieza más a menudo se obtendrá un mejor resultado, y no es así. La piel del rostro es muy frágil y el lavado en exceso puede provocar que su piel se rompa y se debilite.

Si necesita refrescar su rostro entre lavado y lavado, es mejor salpicar con un poco de agua pura en lugar de utilizar jabón o productos químicos.

Use un limpiador formulado para pieles propensas al acné, pues hay veces que los limpiadores faciales comerciales contiene ingredientes los cuales empeoran la piel con acné. Productos con alcohol y aceites pueden irritar la piel o causar que sus poros se tapen, y esto será lo contrario a lo que desea si está tratando de disminuir su acné.

Elija productos que estén diseñados específicamente para ser utilizados para este problema de acné. Compre un limpiador facial que funcione con su tipo de piel y no se seque demasiado.

Si su problema es grave, es posible que desee utilizar un limpiador medicado con ingredientes que matan las bacterias, para ello recomiendo que hable con su médico- dermatólogo para obtener una receta, a buscar un limpiador con ácido salicílico, sulfacetamida de sodio, o peróxido de benzolio.

Si sufre de acné, cuando realice su limpieza de cutis habitual, no frotes con fuerza pensando que con ello destaparás los poros. Este proceso creará pequeños desgarros en la piel que pueden inflamarse y crear más problemas peores al que ya tiene.

¡¡ Exfolie suave y ligeramente y nunca, nunca frote su piel !!
limpieza de cutis
En este caso no utilice un cepillo de limpieza, evite el agua caliente ya que puede causar que la piel facial se ponga roja e inflamada y también debe evitar los vapores faciales durante los brotes, ya que el calor puede empeorar el problema.

Si utiliza toallas para el secado después, asegúrese de lavar las toallas con frecuencia así evitará las bacterias en la cara cuando vaya a secarla.

Utilice cremas que no contengan aceite para no obstruir los poros, pero si deseas una crema hidratante con aceite, siempre aconsejo que pruebe una pequeña cantidad en una sola área de su piel y esperar unos días para ver lo que sucede antes de aplicarla en toda la cara.

Si su cara es muy grasosa, no dude en renunciar a las cremas hidratantes, o simplemente aplíquelas en lugares donde su piel sea seca. Siempre doy la opción de utilizar lociones que contengan Aloe, ya que se considera un buen calmante para la piel irritada.

¡¡¡Mucha suerte!!!

¡¡ Espero que esta información de láser facial le haya ayudado mucha suerte !!

Donde comprar productos para el cutis:

Si estás interesado en comprar productos tendrás que acceder a tiendas especializadas en este tipo de productos, también hay tiendas on-line donde puedes hacer tu compra rápidamente. Yo he realizado compras en la siguiente página comprar productos para el cutis, es una página conocida y hasta el momento no he tenido ningún problema.