Cavitación Web

Limpieza Facial

Todo lo que necesitas saber

Limpieza facial

limpieza facial
Cuando se trata de una limpieza, las mujeres (aunque cada día hay más hombres practicando este tipo de cuidados) lo tomamos muy en serio. Seleccionamos cuidadosamente nuestros productos para el cuidado de la piel y prácticamente nos damos una limpieza facial por la mañana y otra por la noche para la eliminación de todos los restos de maquillaje, así como la suciedad y el exceso de aceite. Pero un limpiador es un limpiador, ¿verdad? Difícilmente no todos hacen el mismo trabajo.

La mayoría de nosotros suponemos que el cuidado de la cara es una tarea tan básica que se puede practicar, incluso cuando estás completamente cansada...

Hay muchas opciones (lociones, leches hidratantes, cremas espumantes, aceites, cepillos motorizados...) sin olvidarnos de las novedosas técnicas de limpieza facial que están saliendo al mercado en los últimos años. Hoy en día existen muchos limpiadores suaves sofisticados el cual no nos estiran la piel, utilizando la opción correcta podemos limpiar, hidratar y hacer que nuestra piel se sienta mas fresca.

limpieza
Aquí vamos a detallar las nuevas reglas para obtener un cuidado más efectivo.

1- Quitar el maquillaje antes de lavarse la cara. Muchos productos de cuidado de la cara no pueden despegar el corrector de la piel, especialmente alrededor de los ojos y la nariz, use para su limpieza facial una crema a base de aceite, siga limpiándola con agua tibia y no olvide secar su cara con una toalla limpia y si eres propensa a tener acné para secar la cara utilice papel suave para no dañar o irritar más la piel.

2- Realiza dos veces al día la limpieza para un mayor resultado (mañana y tarde) no olvides que el exceso de lavarse el cutis puede dar lugar a que la piel se irrite dejando rojeces y pequeños picores en la piel. También para la limpieza de cutis has de usar el sentido común: Después de una sesión de ejercicios has de lavarte la cara, pues así prevenimos los brotes y no olvides que solemos tocar nuestra piel del cutis muy a menudo, debes intentar tener siempre las manos limpias.

3- Lo siento amigos pero " los poros no se abren y se cierran". El frío extremo puede alterar problemas como las rosáceas y el enrojecimiento. El vapor suave puede ayudar a suavizar la grasa endurecida en los poros, y el dirigirse a hacerse una limpieza de cutis en la ducha no es una mala idea.

4- Compra un exfoliador según tu tipo de piel, no importa el tipo de piel que tengas, pero si asegurate que los ingredientes contenidos en el exfoliador no tenga fragancia, pues puede ser irritante. No utilices jabones fuertes, pues eso hará que tu piel se reseque dañándola y provocando rojeces e irritaciones. Las personas con piel seca pueden realizar la limpieza facial con humectantes agregados, como la glicerina o la manteca de Karité esta manteca es un regenerador celular natural el cual previene el envejecimiento de la piel y el cabello, contiene un intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades reestructurantes y suavizantes en arrugas y estrías. Regenera los cabellos secos y estropeados además protege la piel del frio y del sol). Y si tienes la piel grasa, es posible que desees un lavado de espuma que deja la piel extremadamente limpia.
facial
5- Una vez tengas el exfoliante o limpiador que puede ser limpiador-ácido glicólico, éste es mas suave y efectivo que los lavados con exfoliante y sus beneficios antienvejecimiento ayudan a prevenir los brotes de acné, pues ahora llegó el momento de coger una cantidad del tamaño de una moneda y hacer un ligero masaje de forma circular, cuando la cara este completamente exfoliada límpiala con abundante agua tibia, recuerda que debe ser tibia pues el agua fría aunque siempre se ha dicho que es muy buena puede resultar agresiva en la cara al igual que el agua caliente, así que RECUÉRDALO!!

6- Ahora nos toca tonificar la piel para que sea efectiva el cien por cien. Un tónico a base de alcohol quita los aceites naturales que produce la piel (esto no es bueno). Debemos tener un tónico suave para que calme los niveles de la piel y mantenga el equilibrio de ph de ésta. Realmente si eliges un limpiador correcto, este paso no lo necesitas, aunque si te gusta la sensación de frescura que deja el tónico siempre puede optar por versiones suaves y libres de alcohol.

7- También puedes comprar un cepillo "quita aceite", este reduce la suciedad y elimina las células muertas, esto será muy bueno para la cara y es menos agresivo que un limpiador exfoliante aunque este paso no es algo que debes hacer todos los días. El exceso de exfoliación puede causar inflamación, así que hay que utilizarlo con moderación. Para mantener el cepillo libre de bacterias, enjuague y seque al aire después de su uso y no olvide reemplazar el cabezal de éste cada 3 meses.

8- Una crema hidratante sera el ultimo paso a seguir si quieres que tu piel tenga un aspecto brillante y luminoso. Aplíquela después de todo el proceso y notará como su piel queda hidratada, limpia y lista para lucir.

9- otra paso que es muy bueno seria aplicar una mascarilla casera hidratante y regeneradora una vez por semana, solo una vez por semana, todo en exceso puede acabar siendo dañino para nuestro cutis

Estos son pequeños consejos que puedes ir teniendo en cuenta a la hora de realizar una limpieza facial. Así que mucha suerte y espero haber ayudado a que tu cuidado diario sea un poco más importante en el día a día de cada uno de nosotr@s.

¡¡ Espero que esta información de limpieza facial le haya ayudado mucha suerte !!

Donde comprar productos de uso facial:

Si estás interesado en comprar productos tendrás que acceder a tiendas especializadas en este tipo de productos, también hay tiendas on-line donde puedes hacer tu compra rápidamente. Yo he realizado compras en la siguiente página comprar productos de para el cutis, es una página conocida y hasta el momento no he tenido ningún problema.